DESDE EL DIVÁN

28.7.07

PERFUME

MIS ABUELOS ME TRAJERON DE REGALO UN PERFUME QUE PEDÍ: ARMANI CODE

ESE ES "SU" PERFUME. PARA MI ES EL EQUIVALENTE DE LA SEDUCCION. CUANDO ME LO PUSE IMPREGNÓ TODOS MIS SENTIDOS, PRINCIPALMENTE EL DEL OLFATO, PERO ADEMÁS, INCREIBLEMENTE EL DEL TACTO, SÍ, EN TODA MI PIEL...LA BIOLOGÍA HACE MARAVILLAS Y DESASTRES CON NUESTRO CUERPO Y NUESTRA MENTE. ME RECUERDA CUANDO CURSABA ANATOMIA, QUE EN UN ASADO UN DOMINGO, EN EL INTENTO DE COMER EL PRIMER BOCADO DE CARNE, MI NARIZ SE IMPREGNO DE UN FUERTE OLOR A FORMOL (COMO EL DE LA MORGUE), OBVIAMENTE NADIE MAS LO SENTÍA...ERA UN JUEGUITO DE MI MENTE... Y MIS SENTIDOS.

----------------------
Las neuronas del tracto olfatorio lateral se proyectan hacia la amígdala, núcleo septal, corteza pre-piriforme, corteza entorhinal, hipocampo y subiculum. Muchas de estas estructuras forman el sistema límbico, una región cerebral involucrada con la motivación, las emociones y ciertos tipos de memoria. El núcleo septal y la amígdala contienen regiones conocidas como “centros del placer”.
-----------------------

AHORA QUE LO PIENSO, ES UNA BUENA ESTRATEGIA DE "DESENSIBILIZACIÓN", DESPUÉS DE USAR ESE PERFUME POR UN TIEMPO, YA NO ME VA A CAUSAR LA MISMA SENSACIÓN, Y ME EVITARÉ FUTUROS JUEGOS DE MI MENTE.

SIN ANALIZAR DEMASIADO LAS COSAS, ES INTERESANTE EXPERIMENTAR CON LOS SENTIDOS Y CON LA MENTE (LA MENTE DE UNO, NUNCA LA DE LOS DEMÁS).
ESPERO NUNCA DEJAR DE EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS.


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal