DESDE EL DIVÁN

30.7.07

FRASE DEL DÍA

"CUANDO ESTAS PARADO EN ARENA MOVEDIZA, LO MEJOR ES NO MOVERSE. MIENTRAS MÁS TE MOVÉS, MÁS TE HUNDIS..."

Gracias Dr. R !!!


ME HUBIERA GUSTADO QUE ME DEDIQUES ESTA CANCIÓN



"Si al final, abrazarse al dolor, no nos deja brillar..."

Etiquetas:

28.7.07

PERFUME

MIS ABUELOS ME TRAJERON DE REGALO UN PERFUME QUE PEDÍ: ARMANI CODE

ESE ES "SU" PERFUME. PARA MI ES EL EQUIVALENTE DE LA SEDUCCION. CUANDO ME LO PUSE IMPREGNÓ TODOS MIS SENTIDOS, PRINCIPALMENTE EL DEL OLFATO, PERO ADEMÁS, INCREIBLEMENTE EL DEL TACTO, SÍ, EN TODA MI PIEL...LA BIOLOGÍA HACE MARAVILLAS Y DESASTRES CON NUESTRO CUERPO Y NUESTRA MENTE. ME RECUERDA CUANDO CURSABA ANATOMIA, QUE EN UN ASADO UN DOMINGO, EN EL INTENTO DE COMER EL PRIMER BOCADO DE CARNE, MI NARIZ SE IMPREGNO DE UN FUERTE OLOR A FORMOL (COMO EL DE LA MORGUE), OBVIAMENTE NADIE MAS LO SENTÍA...ERA UN JUEGUITO DE MI MENTE... Y MIS SENTIDOS.

----------------------
Las neuronas del tracto olfatorio lateral se proyectan hacia la amígdala, núcleo septal, corteza pre-piriforme, corteza entorhinal, hipocampo y subiculum. Muchas de estas estructuras forman el sistema límbico, una región cerebral involucrada con la motivación, las emociones y ciertos tipos de memoria. El núcleo septal y la amígdala contienen regiones conocidas como “centros del placer”.
-----------------------

AHORA QUE LO PIENSO, ES UNA BUENA ESTRATEGIA DE "DESENSIBILIZACIÓN", DESPUÉS DE USAR ESE PERFUME POR UN TIEMPO, YA NO ME VA A CAUSAR LA MISMA SENSACIÓN, Y ME EVITARÉ FUTUROS JUEGOS DE MI MENTE.

SIN ANALIZAR DEMASIADO LAS COSAS, ES INTERESANTE EXPERIMENTAR CON LOS SENTIDOS Y CON LA MENTE (LA MENTE DE UNO, NUNCA LA DE LOS DEMÁS).
ESPERO NUNCA DEJAR DE EXPERIMENTAR COSAS NUEVAS.


Etiquetas:

9.7.07

HISTRIONICO YO?

SEDUCCIÓN, REPRESIÓN, ANGUSTIA

Hoy se me ocurrió escribir sobre los rasgos de la personalidad y sus variantes extremas, los trastornos de personalidad. Recuerden que todos tenemos en mayor o menor medida razgos de cada una de estas personalidades, en diferentes proporciones, lo que nos hace únicos. Que se identifiquen con alguna de éstas, no quiere decir que esto sea un verdadero TRASTORNO, a menos que se conviertan en patrones de comportamiento crónico que causen serios problemas en las relaciones interpersonales y en el trabajo.









Primero vamos a describir cuales son, y quizas con el tiempo vaya publicando artículos con respecto a alguno de ellos...

- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD HISTRIÓNICA
- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD NARCISISTA
- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD OBSESIVO-COMPULSIVA
- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ESQUIZOIDE
- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ANTISOCIAL
- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD PARANOICA
- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD LIMITROFE
- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD DEPENDIENTE
- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD EVASIVA
- TRASTORNO DE LA PERSONALIDAD ESQUIZOTÍPICA

Pero en realidad hoy quiero hablar sobre el TRASTORNO HISTRIÓNICO DE PERSONALIDAD, con lo que se van a topar en más de una ocación en el ambiente gay.

___________________________
[La palabra HISTERIA viene del griego:
Hyster, que significa ÚTERO. Se le asignaba a las mujeres cuando sufrían un problema en el útero, lo que les hacía entrar en caos y en crisis nerviosas.]
______________________________

El trastorno de personalidad histriónica (histérica) es un trastorno que implica un
patrón de expresión emocional y búsqueda de atención excesivas, incluyendo una desmedida necesidad de aprobación y una actitud de seducción inadecuada, que generalmente comienza en los primeros años de la vida adulta.

Las personas que lo padecen generalmente tienen la capacidad de desenvolverse en un alto nivel y
son exitosos tanto social como laboralmente. Es posible que acudan en búsqueda de tratamiento para la depresión cuando sus relaciones sentimentales finalizan.

Aquellos que sufren de este trastorno a menudo no logran ver su propia situación en forma realista y tienden por el contrario a sobreactuar y exagerar; además, generalmente culpan a otras personas de sus fracasos o decepciones.

Bueno, acá tienen para identificarse o identificar a aquellos que los rodean, con las características típicas de este patrón de personalidad:

  • Búsqueda constante de confianza o aprobación
  • Dramatismo excesivo con despliegue exagerado de emociones
  • Susceptibilidad desmedida ante las críticas o la desaprobación
  • Apariencia física o comportamiento seductor inapropiado
  • Preocupación excesiva por su apariencia física
  • Necesidad de ser el centro de la atención (egocentrismo)
  • Baja tolerancia ante la frustración o la demora en la gratificación
  • Estados emocionales rápidamente cambiantes que pueden parecer superficiales para otros
  • Las opiniones son fácilmente influenciadas por otras personas, pero difíciles de sustentar con detalles
  • Tendencia a creer que las relaciones son más íntimas de lo que realmente son

Este trastorno generalmente no afecta la capacidad de las personas para desempeñarse superficialmente en un ambiente social o laboral. Sin embargo, los problemas a menudo se originan en relaciones más íntimas, que requieren compromisos más profundos.

El aspecto físico, así como la manera de impactar estéticamente en los demás, es el tema predilecto de preocupación; por eso invierten mucho tiempo y energías en vestirse y satisfacer su ambición estética con gimnasio y cirugía. Como están exageradamente centrados en sí mismos, son muy subjetivos en la apreciación que hacen de la realidad, importándoles sobremanera, la exteriorización de su mundo interior, siempre romántico. Se diría que se "autodramatizan" y pueden tener accesos de mal genio con marcada frecuencia, en especial ante situaciones frustrantes para sus "caprichos".

Cuánto tenemos cada uno de este rasgo histriónico? ¿Cómo nos afecta en nuestras relaciones y nuestra vida?
O desde el otro punto de vista: ¿cuánto rechazo nos causan las personas que se comportan de este modo? ¿ cuánto daño nos puede hacer relacionarnos con alguien así?
De cualquier forma, como dije hace poco, y se los dejo para que lo piensen, no hay que dejar que la racionalización predomine sobre la racionalidad en el campo de las emociones y las decisiones.

Dr K

Etiquetas:

7.7.07

BABY CAN I HOLD YOU

POR ALGUN EXTRAÑO MOTIVO, TENGO A TRACY CHAPMAN INCRUSTADO EN MI MENTE, Y LA ESCUCHO Y CANTO TODO EL TIEMPO... ESTA CANCIÓN ES TRISTE Y ME GENERA UNA SENSACIÓN ESPECIAL:

BABY CAN I HOLD YOU


Y YA QUE ESTAMOS CON TRACY, LES DEJO ESTA OTRA, ENJOY!

FAST CAR



"And your arm felt nice wrapped round my shoulder
And I had a feeling that I belonged
And I had a feeling I could be someone, be someone, be someone..."

Etiquetas: