DESDE EL DIVÁN

14.11.06

DEBATE DE LA SEMANA

ACA LES TIRO UN TEMA PARA QUE TODOS OPINEN, QUE SE ARME COMO UN FORO DE COMENTARIOS, SI ASI LO DESEAN....me parece que todos van a tener alguna opinion interesante, SIN OFENDER A NADIE Y CON TODO EL RESPETO QUE CORRESPONDE.
--ACLARO QUE LAS IDEAS QUE SE EXPONGAN A CONTINUACION NO NECESARIAMENTE SON LAS DEL AUTOR DEL BLOG--

bueno, ahi va, que empiece el debate!!!:


"EXISTE REALMENTE LA BISEXUALIDAD, O ES UNA INFLUENCIA DE LA HOMOFOBIA INTERNALIZADA ?"





Etiquetas: , ,

14 Comentarios:

  • Ante todo... seria interesante saber que opina el autor ideologico del debate... no? Jejejeje

    Justamente este tema empezo a debatirse entre mi novio, una amiga y yo en pleno predio verde de Godoy Cruz este finde mirando el cierre de CantaPueblo.

    Opiniones diversas las hubieron:
    - Segun mi novio NO existe sino que es una forma disfrazada de homosexualidad. Que no se puede elegir una cosa u otra.
    - Segun yo, no digo que NO existe sino que es posible y hasta aceptable que hayan gustos por ambos sexos, para algo existen, no? Que uno se incline o no (hablo de la gente que utiliza su bisexualidad como tal y no para esconder nada) hacia un sexo o el otro en mayor o menor grado no lo hace netamente mas o menos hetero u homo.

    Vamos econtrar opiniones para tirar para arriba...

    ...ESPERAMOS LA TUYA DR. K!!!

    Bexos
    Ad

    Por Blogger Adrian Pegaso, A la/s 1:08 p. m.  

  • En mi opinion existe, asi como existen el blanco, el negro y el gris.. sucede que hay muchos grises.
    Estan los homosexuales, los hererosexuales, los homo o eteros con curiosidad.. y existen los que no estan completos sin ambas cosas.
    Hay de todo en este mundo.
    Los Delfines, animales santos si los hay.. son bisexuales. En la epoca de celo de las hembras estan con ellas, pero cada tanto tienen sus aventuras homosexuales. (Lo vi en Discovery channel)

    Abrazos a todos.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 1:21 p. m.  

  • Segun KINSEY, existe una escala de sexualidad en la que hay "grises" para todos los gustos. Yo no conozco mucha gente, y la mayoria de las personas con las que he hablado que se dicen bisexuales, hace 5 años que no tocan una mina. Solo teoricamente hablando te diria que mi opinion es que hay de todo, hay bisexuales verdaderos, pero muchos muchos que inconcientemente tienen un estigma social que no los deja definirse como lo que son.

    Por Blogger Dr. K, A la/s 1:23 p. m.  

  • Creo que es la misma homofobia la que no nos permite ver más bisexuales, o que los bisexuales mismos se permitan ser ellos y mostrarse.
    Si no existiera la homofobia cuántos "héteros" se acostarían con sus amigos sólo por el hecho de estar calientes una noche? Pero claro que en el mundo actual aunque esto llegara a pasar, nunca más se repetiría y no se sabría más nada del asunto.
    El bisexual anda en todos lados y no se nota. Me arriesgaría a afirmar que sólo los de grado 3, 4 y 5 son los que se pueden ver un poco más fácil.
    Pero claro, es nuevamente la homofóbia la que induce a que el bisexual se decida, y no lleve una vida donde le sea tan normal y tan fácil tener acceso a un sexo u al otro.

    Abrazo,

    Fabro

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 4:31 p. m.  

  • En su momento hable del tema en mi blog... y sostengo mi teoria de que la bisexualidad es simplemente una etapa entre asumir su homosexualidad o asumir que no lo es...

    No me cabe en la cabeza la idea de que le puedan gustar las dos cosas...

    Por Blogger Mirko, A la/s 8:41 p. m.  

  • Si los hay 100% bisexuales, son pocos...considero que es más bien un paso de la heterosexualidad a la homosexualidad, o en todo caso un terror supino a no querer ser rechazado por el "mundo normal". Es como querer tener la puerta de escape a mano, mientras se divierten en el mundo gay....fíjense que generalmente, todo queda en el sexo en sí mismo y descartan todo tipo de relación en la que se incluyan sentimientos...Es un "asomarse" pero sin entrar. Tarde o temprano se quedan en un mundo, y no se dieron cuenta que se les cerró la puerta del otro.
    Tema saladito elegiste eh?!!!!
    Abrazooooooo

    Por Blogger MACRÀN, A la/s 9:29 a. m.  

  • Tampoco yo (como algún comentarista anterior) conozco muchos bisexuales. De lo que sí puedo dar fe es de que las chicas lo viven con más...naturalidad. Digo, les pinta una chica y allá vamos. Lo mismo cuando es un chico el que las atrae. Según Yourcenar (Con los ojos abiertos) no era la homosexualidad exclusiva, como tantas veces se dice, la que predominaba en la antiguedad clásica, sino la bisexualidad. La mayoría de los prohombres reivindicados por los movimientos gays eran casados y tenían hijos. Pero el problema radicaba en el rol de la mujer en la sociedad: con una mujer se podía fornicar...pero no hablar. En cuanto a lo que pienso, creo que está bien, ya sea como actitud permanente, o como tránsito hacia otra cosa. Si da placer, está bien.

    Por Blogger sergio, A la/s 11:35 a. m.  

  • Aca nadie esta discutiendo si esta mal o esta bien, solo estamos analizando un poco el tema. Con respecto a la sexualidad, nada es patológico, a menos que involucre el daño fisico o mental a otro ser humano o a uno mismo...según el DCM4 (Manual de Diagnóstico de Psiquiatría) ni siquiera la zoofilia es patológica. Asi que experimentar placer (sexual o no) sin dañar a los demás, es lo más sano y positivo que podemos hacer. (espero que no hayan agentes del Vaticano dando vueltas por la red)

    Por Blogger Dr. K, A la/s 1:16 p. m.  

  • Para poder entender un poco mas sobre la gente que esta curioseando con el tema, no hay mejor lugar que Suipacha (120kms de Bs As, Boliche Zona X). mucho chongo que en su MACHITUD se siente mas macho teniendo sexo con un tava!.. Cerveza va, cerveza viene.. y ya todos sabemos.. a rio revuelto...
    En ese boliche son todos hombres, pero a pesar de que muchos tienen sexo en lo oscuro.. hay MACHOS 100%, (eso si uno les pregunta a ellos, y yo un poco les creo).

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 2:35 p. m.  

  • Para mi existen las dos cosas, la bisexualidad por gusto y la bisexualidad por represión. El tema es que reducir la cuestión a lo puramente sexual es como creer que somos solamente animalitos que cojemos para tener hijos, o no...je, creo que es más complejo, en muchos casos hay un deseo de familia bien establecida con hijos, que choca con un deseo sexual hacia el mismo sexo, blablabla.

    Complicado, pero para mi en definitiva existen muchos grises, como dijo alguien por allí.

    Por Blogger Juan Manuel, A la/s 3:09 p. m.  

  • Creo que segun lo que me pasa a mi existe el bisexual.

    No creo que se trate de ninguna manera de una forma de tapujear nada...

    Siento muhcas veces cosas por ambos sexos.

    Por Blogger YoHan Mani Mamut, A la/s 11:49 p. m.  

  • Claro, por ejemplo, acá, Mani dice que siente "muchas veces cosas por ambos sexos"... por los hombres deseo, y por las mujeres... envidia! ajajajaj xD (te quiero mani)

    Por Blogger Juan Manuel, A la/s 7:31 a. m.  

  • Estimado, verdaderamente creo que existen personas que pueden "estabilizar" su migración identitaria en el parámetro de lo bisexual, eso sin duda. Más allá que muchos gays y lesbianas opten por conductas bisexuales, como una forma de satisfacer (a medias) el mandato heteronormativo de nuestra injusta sociedad.

    En ello y desde una perspectiva netamente política: creo que l@s cr@s bisexuales, tienen también derecho a construir los elementos diferenciales que hacen típicamente a su colectiv@: irremediablemente emparentada con el mundo de la "normalidad", por un lado y con el oscuro cierre del "pecado nefando" al final del camino (ja ja).

    Sin más...

    Cambio y fuera.

    el ignacio/mza

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 7:59 p. m.  

  • Hola
    Yo me asumo como bisexual, incluso el blog que hago está dedicado a este tema. Yo creo no hay una sola forma de ser bisexual, sino bisexualidades. Algunos más reprimidos y asustados, Otros más claros en sus opciones. Así como hay gays que se acuestan con mujeres por gusto, por experimentar, por calentura, por lástima, por cubrir apariencias. Pero finalmente, aunque no les sea lo máximo, algo pasa para que se les pare. Igual hay heteros que aunque no follen con un chico se sienten atraídos por hombres y tienen sueños y fantasias homo. Es tan compleja la sexualidad, que parte de la homofobia sería negar otras posibilidades como la bisexualidad. Saludos.

    Por Blogger ...YO, A la/s 3:34 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal