DESDE EL DIVÁN

22.11.06

NOTICIA DEL DIA

ACA LES PASO EL LINK A UN ARTICULO DE "LA NACION"
-----------------------------------------------------------------------------
Brasil: autorizan a una pareja gay a adoptar una niña

La justicia del estado de San Pablo permitió que dos hombres figuraran como padres de la menor; aseguran que la ley no lo prohíbe expresamente
-------------------------------------------------------------------------------


-->ARTÍCULO


ME GUSTARÍA ESCUCHAR OPINIONES PERSONALES SOBRE EL TEMA ADOPCION.

Etiquetas:

7 Comentarios:

  • Si bien es complicado el tema a la hora de abordar un comentario al respecto, yo mismo me encuentro entre opiniones opuestas que me surgen, a saber:

    No estoy en desacuerdo que una pareja gay adopte un niño/a y que las leyes se empiecen a equiparar de a poco pero tambien en el caso que fuese seria dificil suplantar esa carencia de madre o padre tipica que siempre se ha impuesto.

    Si bien dos personas con cierto grado de sensatez se predisponen a criar a un niño/a apoyandolo en su libre eleccion cuantas parejas pueden asegurar que psicologicamente ese individuo no se crie mas con un concepto gay definido?

    Que se yo, pareciera que suena muy homofobico lo mio y sin embargo, siendo muy vulgar y mal hablado, soy mas puto que las gallinas... pero siendo bastante objetivo me entran esas cuestiones en la cabeza.

    Bexos
    Ad

    Por Blogger Adrian Pegaso, A la/s 5:13 p. m.  

  • Estaría de acuerdo si antes cambiaran ciertas cosas en este pueblo. Digo, un chico que vaya a la escuela en la Mendoza (¿en Argentina?) de hoy, y tenga dos padres o dos madres, bien no la va a pasar. Y no me parece justo martirizarlo para que una loca se realice. Supongo que habría que ir contra la homofobia en general y cuando las mentes (algunas, no todas, eso nunca se podrá), estén más amplias (abiertas?) recién ahí... ¡a por lo niños!!! No fundamento mi opinión en razones psicológicas, porque ignoro. Pero ya lo escribí por ahí, me impreiona la idea de tener dos madres... como la mía.

    Por Blogger sergio, A la/s 7:04 p. m.  

  • PARA TODOS LOS QUE PONEN COMO PRETEXTO LA POSIBILIDAD DE GENERAR DUDAS EN LA SEXUALIDAD DEL NIÑO ADOPTADO, TENGAN EN CUENTA QUE EL ANTECEDENTE DE LAS PAREJAS HETEROSEXUALES NO GARANTIZA QUE LOS HIJOS SEAN HETEROSEXUALES NI QUE NO SE GENEREN DUDAS EN LA ORIENTACION SEXUAL, DE HECHO TOOODOOS LOS HOMOSEXUALES NACEN DE UNA PAREJA HETEROSEXUAL. APOYO LA OPINION DE SERGIO SOBRE LOS PORBLEMAS QUE PUDIERA TENER ESE NIÑO CON 2 PADRES O 2 MADRES EN LA ESCUELA EN UNA SOCIEDAD COMO LA NUESTRA

    Por Blogger Dr. K, A la/s 10:09 p. m.  

  • No me parece mal, pero yo no lo haría.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:48 p. m.  

  • No creo que el hijo vaya a salir gay por tener ambos padres gays. De hecho ya hay estudios hechos y los porcentajes hablan por si solos, el porcentaje de hijos gays es igual que en las familias hetero.

    Ni tampoco me preocupan las cargadas de los compañeros en el colegio ya que en el colegio se encargan de cargar por cualquier defecto que uno tenga, no hace falta tener padres gays.

    Tampoco creo que sea un tema de fobia.

    No se, yo no adoptaria un hijo. Pero si otros lo quieren hacer, ellos sabran.

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 10:51 p. m.  

  • Totalmente a favor de la adopción. Creo que corre bajo cuenta de los encargados elegir a las familias que tomen en adopción la responsabilidad de elegir a los mejores candidatos independientemente de su orientación sexual.
    Ya el niño en adopción va a tener que lidiar con la idea de ser adoptado y obvio de más grandecito de la idea de que sus padres sean gays, pero si hay amor y comprensión creo que es algo totalmente superable. O acaso los chicos no superan el hecho de que sus padres heterosexuales se divorcien? ¿para evitar los posibles prejuicios entonces sería mejor que los dejaramos esperando aaaños en los horfanatos? ;)
    Abrazo :)

    Por Anonymous Anónimo, A la/s 9:22 a. m.  

  • Hay que mirar por el porvenir del niño antes de todo y como dijo Sergio no hacer las cosas solo para la realizacion de una loca!jaja.
    De todas maneras esto que paso en Brasil es buena noticia para la niña y los padres. Espero que algún día esta noticia no merite comentario en los diarios y sea algo mas común.
    saludos
    Pablo

    Por Blogger Pablo, A la/s 4:38 p. m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]



<< Página Principal